Granada...1492
Nuestra historia arranca con la edad moderna, justo seis meses después de la reconquista de Granada, en julio de 1492. Actualmente, Granada, era la sede de residencia de Jorge Luís II, un noble de alta nobleza, ya que tenía varias ciudades como propiedad, y su hermana María Catalina. El noble tenía un hijo, Gaspar, y la mujer murió de peste durante el 1490.
Un médico árabe muy prestigioso, Saladino Kourraouch, fue contratado por el noble hace dos años, para ayudar a curar a su mujer de la Peste, a cambio de poder quedarse en su casa de Granada. Por otra parte, en los campos de cultivo de alrededor de la ciudad, un campesino humilde estaba trabajando la tierra miserablemente. Pablo estaba preocupado, porque su amo le había pedido los impuestos. La bruja de la ciudad, encerrada en las mazmorras, preparaba una de sus pociones para intentar huir, y mientras tanto, un noble de baja nobleza rogaba también para que Jorge Luis no le pidiera más impuestos.
La trama de todos los sucesos es que se dividen en dos bandos muchos de los pobladores de la ciudad: en una parte se encontraban la bruja, noble de baja nobleza, Gaspar, el campesino y la bandolera y en el otro bando estaban Jorge Luís, la hermana de Jorge Luis, el obispo y el médico árabe de gran prestigio. El objetivo de los dos bandos no era más que acabar con el plan del otro bando. La indignación del bando, llamémosle, menos prestigioso, es debido a la diferencia de calidad de vida entre unos y otros, porque mientras unos descansan sobre cojines, estos sobre gallinas. Menos un personaje, Gaspar.
Gaspar paseaba un día, pronto por la mañana, por el bosque, cuando de repente salió una bandolera, desconocida para él, de un matorral. Él, asustado, no sabía que hacer, pero la bandolera de buena fe escuchó su indignación y le pareció de motivo de lucha; pues se unió a su bando. Ella le dio una poción hecha por la bruja y desapareció. La poción era venenosa y quiso dársela a su padre para poder heredar las tierras. El día siguiente Jorge Luís tenía que marchar a Roma porque había muerto Inocencio VIII, el papa de la iglesia católica. Gaspar, furioso, quiso darle la poción pero sintió lástima por su padre, pues él quería revelarse de manera distinta. Por eso cuando su padre se fue comenzó una lucha contra el médico, el obispo y Maria Catalina.
La lucha duró dos días, Gaspar necesitó ayuda del agricultor y José Luis, el noble de baja nobleza para poder vencer a este bando, donde finalmente sólo murió el médico, la persona que más necesitaba actualmente esta sociedad. Cuando llegó Jose Luís y vio todo el escándalo no tuvo más elección que dejar de gobernar.
Pero Gaspar no heredó nada, pues siguió governando su padre. Pero si que tuvo que cambiar la calidad de vida de ciertas personas.